Se publica el nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos

Hoy, 25 de julio de 2017, se ha publicado en el BOE el Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10.

Tras siete años de trabajo -por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y entidades colaboradoras- y después de haber sido aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 23 de junio, ve la luz este nuevo reglamento que incluye la necesaria adecuación a los Reglamentos (CE) n.º 1907/2006 (REACH) y (CE) n.º 1272/2008 (CLP) e incorpora importantes cambios en las instrucciones técnicas.

Los cambios más relevantes respecto a la normativa anterior son:

  • La incorporación de la MIE-APQ-0 «definiciones generales», que incluye las definiciones comunes a todas las instrucciones técnicas complementarias, eliminándose de ellas para simplificarlas y unificándose al mismo tiempo las definiciones.
  • La incorporación de la MIE-APQ-10 «almacenamiento en recipientes móviles”, en la que se establecen las prescripciones técnicas a los que han de ajustarse las instalaciones de almacenamiento, carga y descarga de productos químicos en recipientes móviles.
  • Las ITC MIE-APQ-1, MIE-APQ-6 y MIE-APQ-7 sólo contendrán las disposiciones referentes a recipientes fijos.
  • La ITC MIE-APQ-5 se amplía a todos los recipientes a presión transportables.

Puedes acceder al documento completo del Real Decreto 656/2017 a través de este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario